martes, 12 de agosto de 2008

Boliviano en esencia

Todos somos bolivianos en esencia, eso esta muy bien. Sin embargo, creo que algunos son regionalista en temas específicos, es decir, pareciera que no puedes ser Boliviano en todo y para todo, solo en esencia.

Parece que las desprorciones generadas históricamente en nuestra sociedad han generado aquello de ser boliviano, solo en esencia.

La diversidad no es opuesta a la homogeneidad del sentirse boliviano, pues dicen que entre más variedad es más rica la sociedad, desde un punto de vista cultural. Sin embargo, seguimos siendo bolivianos en esencia.

Yo tambien quiero que dejemos de ser boliviano en esencia, que seamos bolivianos siempre, pero cada día que pasa me hago más viejo y estoy más convencido que la división es una característica de la heterogeneidad de nuestra rica sociedad.

No hay comentarios: