martes, 29 de abril de 2008

Tus bolsas contaminan

Amigos:
Cada día, millones de bolsas plásticas son elaboradas y utilizadas en todo el mundo. Millones de personas piensan en su propia comodidad, olvidando que somos co responsables de mantener la biodiversidad y el equilibrio en nuestro planeta.
Todos tenemos alguna información del daño ambiental que genera la utilización de productos como el plástico no reciclable y seguimos utilizando, por ejemplo, bolsas plásticas. Justamente, esta es mi preocupación, porque sabiendo que no debemos hacerlo persistimos, como si una bolsa plástica no fuera un objeto prescindible, demostrando total abstracción las consecuencias.
Me preocupa el tema, porque no somos capaces de honrar nuestra calidad de "ser humano" y simplemente nos sometemos al capricho del desinterés.
No pretendo exhortarles a formar parte de una comunidad de puritanos que ni malos pensamientos pueden tener (¿?), sino, más bien, quiero compartir seis actividades que con el tiempo hice costumbre:
1. Buscar en mi casa todas las bolsas plásticas que considero innecesarias.
2. Acumular estas bolsas en un solo lugar y de fácil acceso (sobre todo para actividades domésticas).
3. Para ir al mercado (fin de semana) sacar las cantidad de bolsas que creo necesarias. No muchas para evitar la fatiga de buscar bolsas en el mercado, cuando ya no hay tiempo o la comodidad suficiente para hacerlo.
4. Utilizar estas bolsas hasta que no sean útiles y luego desecharlas.
5. Utilizar bolsas de tela para comprar pan y, una sola bolsa de plástico para guardar el pan.
6. Utiizar tappers para llevar alimentos.
Si tienes más actividades fáciles que nos ayuden a optimizar la utilización de bolsas, simplemente añade y reenvia el mail.

No hay comentarios: